top of page

HÉROES SIN CAPA SON RECIBIDOS CON GOLPES Y GAS

  • Radio Púrpura
  • 18 sept 2020
  • 1 Min. de lectura

Redacción: Cristhian Luna Miles de médicos posgradistas, quienes realizan sus prácticas en hospitales públicos, salieron a la calles a exigir el pago de sus remuneraciones atrasadas. El gobierno “del dialogo” cercó el Palacio de Carondelet con vallas y alambres de púas, acompañado de un fuerte contingente policial.

Los médicos trabajan incansablemente para contener la pandemia mundial del COVID19. Muchos han llegado a trabajar hasta 36 horas seguidas para atender los casos originados durante la emergencia sanitaria. Pese a todo este esfuerzo, el gobierno no ha efectuado el pago a tiempo de sus sueldos. Además, los posgradistas aseguran que no tienen las garantías necesarias para realizar su trabajo. La situación actual, provocó que miles de personas salieran a las calles a exigir sus derechos. Sin embargo, se encontraron con una fuerte represión policial. Agentes de la policía antimotines impidieron su paso. En uno de los puntos de concentración la policía reprimió con gas lacrimógeno e incluso hubo hechos de violencia, con golpes en contra de los manifestantes.


Según el medio internacional CNN, la Ministra del Interior, María Paula Romo, habría pedido disculpas, debido al alto grado de violencia de parte de la entidad policial sobre los galenos. Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre el gobierno y los representantes de los médicos. Los posgradistas se han declarado en huelga en Quito, Guayaquil y Cuenca hasta tener una respuesta efectivo a sus requerimientos.

Commenti


bottom of page