En América Latina se elevan las cifras del trabajo infantil
- Radio Púrpura
- 14 jun 2020
- 2 Min. de lectura
REDACCIÓN: WENDY LOZADA
La región no solo tiene que enfrentar el impacto económico y pérdidas humanas que deja la pandemia. A este escenario se suma el trabajo infantil, aunque para muchos es una situación invisible, la realidad es que existen alrededor de 17,4 millones de niños y niñas trabajando.

Los menores, que no alcanzan la mayoría de edad, son sometidos a desempeñar trabajos, muchas veces, en condiciones deplorables. Además de ser víctimas de maltrato, abuso sexual y violencia intrafamiliar. Las labores del campo son las que concentran el 52% del trabajo infantil en la región, siendo este sector considerado uno de los más peligrosos para los niños, niñas y adolescentes, ya que se enfrentan a largas jornadas, a la exposición a climas extremos y al contacto con productos químicos.
También, datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador (INEC) señalan que en las áreas rurales se labora cinco veces más que en las zonas de la ciudad. Es decir, este problema social se profundiza en aquellas poblaciones que han sido históricamente excluidas, como lo son las familias y menores indígenas y afrodescendientes.


Comments